Paisajes multifuncionales

Con el objetivo de reforzar el compromiso por el cuidado del ambiente, desde Syngenta se impulsa el Programa Paisajes Multifuncionales los cuales son ejecutados por SERVAG, la finalidad principal es promover la biodiversidad en paisajes agrícolas.

Refugios de Biodiversidad

En la búsqueda de lograr ambientes productivos más sustentables, Syngenta promueve la implementación de Refugios de Biodiversidad. La propuesta consiste en  destinar áreas no cultivadas del campo para que crezca vegetación nativa y naturalizada con el propósito de proveer hábitats y fuentes de alimento para la vida silvestre. Estos Refugios son espacios no utilizados por los productores como pueden ser caminos internos, bordes de alambrados, esquinas de lotes agrícolas, márgenes de cursos de aguas, bosquetes/montes. 

Uno de los efectos directos de la implementación de los Refugios de Biodiversidad es el aumento de las poblaciones de insectos polinizadores y, en consecuencia, mejoras en los rindes y la calidad de aquellos cultivos dependientes de la polinización. Además, estos sitios proveen diversos beneficios ecosistémicos .

Via: www.syngenta.com.ar